Derecho Comercial

Insolvencia y reemprendimiento

AVogados cuenta con profesionales especializados en materia de insolvencia y reemprendimiento, tanto en personas naturales como jurídicas (empresas). Los procedimientos concursales son procesos de reorganización como liquidación o repactación de deudas. Estos se aplican a personas naturales y jurídicas.

¿Cuáles son los procedimientos concursales?

Procedimiento de reorganización de empresas

Tiene por objetivo la reestructuración de una empresa viable mediante el acuerdo logrado entre el deudor y sus acreedores. Este acuerdo consiste en que el deudor propone a sus acreedores una nueva forma de pago efectuando una reestructuración de sus activos y pasivos.

Procedimiento de liquidación de empresas y personas

Permite tanto a las personas como a las empresas que se encuentran en un estado de insolvencia económica (problema de sobreendeudamiento) extinguir la totalidad de sus deudas mediante la liquidación de activos, incluso siendo eliminadas de los distintos informes comerciales, tales como Dicom y Equifax.

Procedimiento de renegociación de personas naturales

Se ofrece para que los deudores puedan renegociar sus deudas y lleguen a un acuerdo con los acreedores para conseguir nuevas y mejores condiciones de pago.

Como equipo en la firma de abogados tenemos amplia experiencia en la ley 20.720.

Asesoramiento en la fase preconcursal.

Procedimientos concursales.

Asesoría en la enajenación de activos de empresas con problemas de solvencia o capital de trabajo.

Defensa de los derechos de los acreedores (protegiendo sus créditos).

Impugnación y reconocimiento de créditos.

Defensa Patrimonial

Frente al incumplimiento en el pago de las obligaciones, los acreedores demandan judicialmente el cobro de esa deuda con la finalidad de lograr el embargo y posterior remate de sus bienes hasta conseguir el pago íntegro.

Defensa Deudores

Son acciones que se pueden realizar con la finalidad de proteger legalmente a los intereses de una persona natural como jurídica. En el caso de un proceso de cobranza judicial hay que interponer las expediciones legales dentro de un plazo de cuatro días luego de notificada la demanda.

Para conocer la efectividad de la defensa judicial debemos saber cuáles son los problemas que afectan a las personas caso a caso.

Defensa Tercería

Es un proceso judicial que tiene por objetivo evitar que a una persona le quiten y rematen sus bienes. Este proceso consiste en que una persona ajena al juicio (tercero) realice una nueva demanda argumentando que los bienes embargados pertenecen a él y no a la persona demandada que tiene la deuda.